FILOSOFÍA

 Medio ambiente

 

La mayoría de las botellas de plástico están hechas de polietileno(PET), producido a base de petróleo cuya extracción es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente el mundo compra un millón de botellas plásticas por minuto, superando ampliamente los esfuerzos de reciclado. El 91% de las botellas plásticas no se reciclan sino que se desechan, tardando en promedio 400 años en degradarse, y siendo el principal contaminante de los océanos. La tendencia mundial la están marcando ciudades como San Francisco en donde ya se encuentra prohibida la venta de agua en envases plásticos. Las botellas de doble vidrio de La Gota Azul son de un material el cual su producción no afecta al medio ambiente. Además el 87% de la producción mundial de botellas de vidrio se recicla.

 

Salud


Rellenar de agua botellas de plástico conlleva consecuencias graves para nuestra salud. Treadmillreviews.net analizó los recipientes de plástico de un atleta que los había reutilizado durante una semana y los resultados fueron claros: Una de las botellas tenía más de 900.000 mil unidades de bacterias. Un promedio mucho más elevado que la tapa del inodoro, como apuntó en su artículo "Men's Health". La investigación reveló que el 60% de los gérmenes encontrados eran capaces de enfermar a cualquier persona. Además se demostró científicamente que las botellas plásticas liberan en su contenido líquido químicos como policarbonato que contienen el aditivo BPA o Bisfenol A, gravemente perjudicial para los dientes, la arteria coronaria y el sistema nervioso, donde lo refleja incrementando la ansiedad. Las botellas de doble vidrio de La Gota Azul, por su material, no acumulan bacterias ni liberan aditivos contaminantes.


Economía


El consumo de aguas detox mediante recipientes como los de La Gota Azul son en promedio un 85% mas económicos en comparación con la compra de bebidas producidas. El gasto diario promedio del habitante de Latinoamérica en bebidas no alcohólicas producidas, es u$d 2,12. Por lo tanto, de forma anualizada, el ahorro económico representa u$d 657,73.